3. mayo 2021

El vuelo del fénix

Es curioso observar cómo muchos de nosotros nos esforzamos día tras día para crecer y ser mejores.

Por ejemplo, ahora estoy escribiendo este blog. Qué busco? Bueno, el renacer propio, la ayuda al prójimo, aprender a organizar ideas, o todo lo contrario. No me estoy parando a pensar lo que escribo, simplemente estoy dejando que mis dedos escriban lo que se puede llamar «stream of consciousness». Este intento es contra intuitivo para mi y puede ser que al final acabe borrándolo todo porque lo que sale parece una porquería.

Bueno y ahora tú, el que esta leyendo esto, seguramente vas a pensar «Dónde vamos a parar con todo esto?». Pues a ningún lado en realidad. Y ese es el secreto, que muchas cosas que hacemos no tienen porqué tener un objetivo en concreto, más que el mero hecho de hacerlo y experimentarlo, practicar, explorar y olvidar (o no). Ahora podría escribir al mismo tiempo algunas citas de algunos autores famosos, o quizás algún filosofo griego, esto también le da mucha fuerza al texto, pero dejémoslo aquí. Vamos a conformarnos con la opinión de un extraño que podría ser la tuya propia. Si esto resuena y te hace click, entonces ábrete a la experiencia de mirar desde otros ojos, si no es el caso, tampoco te preocupes demasiado, sigue leyendo.

Ahora te toca a ti, escríbeme un comentario con tu «stream of consciousness», comparte con el mundo, cópialo y guárdalo para ti o bórralo por completo. Lo que te recomiendo es que escribas ya, abajo tienes un editor simple. Hazlo, sin pensar, sin organización, sin pautas. Luego léete. Ya me cuentas que te pareció lo que escribiste. Cuál es el tema que has elegido de forma intuitiva?, has empezado en una cosa y acabado con otra? Sea lo que sea. Enhorabuena, este es tu primer paso para el autoconocimiento y el abandono del perfeccionismo. Bienvenido a la primera fase del vuelo del fénix «el renacimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *